Jaguar introduce nueva variante del deportivo F-Type con motor turbo 2 litros y 300 caballos de potencia - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Jaguar introduce nueva variante del deportivo F-Type con motor turbo 2 litros y 300 caballos de potencia
Jaguar introduce nueva variante del deportivo F-Type con motor turbo 2 litros y 300 caballos de potencia
   may 4 /2017 22:05 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Jaguar

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
La combinación de un vehículo deportivo de dos plazas totalmente de aluminio con el avanzado motor turbo de 2.0 litros y 300 caballos de potencia, suministra el ADN del auto deportivo de Jaguar con mayor agilidad y mayor eficiencia y asequibilidad. Este es un verdadero F-Type, con su propio carácter único.

El nuevo modelo, aún no confirmado para el mercado colombiano, conserva el rendimiento esperado del F-Type, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h. El alto par máximo del motor turbo de 400 Nm de torque, generado a partir de sólo 1.500rpm, junto con la transmisión de ocho velocidades Quickshift, ofrece una respuesta excepcional en toda la gama de giro.


No sólo es el motor Ingenium de 300 hp la unidad de cuatro cilindros más potente jamás ofrecida en un Jaguar, sino que también genera la potencia específica más alta de cualquier motor de la gama F-Type: 150 hp por litro. También lo convierte en el F-Type más eficiente de la gama, con una mejora del 16 por ciento en el ahorro de combustible sobre el 340 hp V6.

Una serie de tecnologías avanzadas permiten al motor Ingenium entregar esta combinación de alto rendimiento y bajo consumo de combustible. Integrado perfectamente en la culata del cilindro está un valvetrain electrohidráulico de última generación con algoritmos de control patentados desarrollados internamente. Esta tecnología permite un control totalmente variable de la elevación de la válvula de admisión para una óptima potencia, par y eficiencia en toda la gama de funcionamiento del motor.


El colector de escape está integrado en la fundición de la culata del cilindro. El refrigerante que fluye a través de conductos en el colector reduce los tiempos de calentamiento y, por lo tanto, reduce el consumo de combustible y las emisiones. El colector se adapta cuidadosamente a un turbocompresor de doble rollo. El diseño previene la interferencia de la pulsación del gas de escape, asegurando que la rueda de la turbina responde mucho más rápidamente: la presión de impulso se entrega casi instantáneamente, haciendo el retraso de turbo casi inexistente, proporcionando la capacidad de respuesta tan familiar a la experiencia de conducción de F-Type.

Para garantizar el mejor rendimiento de arranque posible, mientras permitiendo que el motor desarrolle su alta potencia máxima de salida, el turbocompresor cuenta con rodamientos de bolas de cerámica. Éstos entregan la fricción más baja posible del cojinete, especialmente de arranques fríos.


El sistema de inyección directa de 200 bar cuenta con inyectores de combustible montados centralmente. Junto con los patrones de pulverización optimizados esta tecnología ayuda a minimizar el choque de combustible en las paredes del cilindro y las coronas del pistón, mejorando la eficiencia y reduciendo las emisiones.

Al igual que todos los miembros de la familia Ingenium, el motor 300 hp del F-Type fue diseñado y desarrollado internamente. Se hace realidad en el Reino Unido en el Centro de Fabricación de Motores de Jaguar Land Rover, junto con los motores de gasolina de cuatro cilindros de 200 hp y 250 hp, y del diésel de cuatro cilindros de 150 hp, 163 hp, 180 hp y 240 hp.

El motor Ingenium contribuye a una reducción de peso total de 52kg - la mayor parte de la cual está sobre el eje delantero - y esto es clave para la agilidad mejorada del F-Type de cuatro cilindros. La afinación meticulosa del chasis para complementar el nuevo motor ofrece una respuesta aún mayor de la dirección, control del cuerpo y confort de conducción.


La introducción de los cuatro cilindros no significa que los conductores pierden con feedback o recompensa auditiva: éstos siempre han sido una parte esencial de la apelación del F-Type, y no han sido comprometidos. Un escape meticulosamente activado es estándar en los modelos F-Type de nivel básico, mientras que las variantes R-Dynamic cuentan con un escape activo conmutable para una experiencia de conducción aún más envolvente, haciéndolo un deportivo por excelencia.

Últimas noticias